TALLER DE CUENCOS TIBETANOS

Taller de cuencos tibetanos: Una inmersión en el arte del Himalaya

El domingo 7 de febrero de 17:00 h a 20:00 h disfrutaremos de un taller dedicado a los cuencos cantores tibetanos, una inmersión en la sabiduría del Himalaya en la que experimentaremos sus características vibraciones.

Una invitación a palpar las diferentes cualidades de estas campanas que rejuvenecen cuerpo, mente y proporcionan tranquilidad y bienestar a través de su vibración y resonancia.

– Nos familiarizaremos con cuencos de distintas propiedades mediante ejercicios que nos habituaran a conectar con su resonancia.
– Exploraremos como percibir y recibir la vibración del metal tanto a nivel individual como resonando con la energía de nuestro alrededor, estableciendo una comunicación interactiva.
– Descubriremos algunas curiosidades sobre estos instrumentos los cuales son visibles al mundo occidental desde solamente hace unas décadas y que la tradición ha mantenido guardados.
– Co-crearemos un viaje meditativo con cuencos y otros instrumentos de apoyo procedentes del Himalaya, expandiendo y abriendo nuestra creatividad.

El taller es una introducción al arte sacro de la práctica con los cuencos tibetanos y experimentación de sus cualidades y beneficios, está dirigido a cualquier persona que quiera indagar en las bondades de estos instrumentos tan simples y complejos a la vez, y que nos otorga la tradición del Himalaya con infinidad de usos para nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.

No es necesaria ninguna experiencia previa en meditación o música, los cuencos para el taller se proporcionan, ya que la actividad es interactiva.

El taller estará dirigido por Santiago Nieto, terapeuta y músico con un amplio bagaje en prácticas musicales ancestrales y contemporáneas. Es coordinador de la plataforma Damaru Sound Journeys, donde fusiona terapias individuales, actividades de grupo, talleres, conciertos y formaciones. También es parte de la comunidad de Svaram Sound Experience, centro situado en Tamil Nadu (India) dedicado a la investigación del sonido. Tiene una larga experiencia tanto en música y técnicas occidentales como en prácticas indias, asiáticas y chamánicas. El haber residido en diversas partes del planeta y el estar en permanente contacto y estudio con diferentes tradiciones, otorgan a sus actividades gran versatilidad y belleza.

facebook/instagram @damarusoundjourneys

Domingo 7 de febrero de 17:00 h a 20:00 h.
Aportación: 45 euros.
AFORO LIMITADO A UN GRUPO PEQUEÑO PARA UNA CORRECTA INTEGRACIÓN DE LA PRÁCTICA.
RESERVA IMPRESCINDIBLE:
689910100
o
hola@espaciolapradera.es

Para tu mayor tranquilidad:
Nuestras instalaciones son un espacio seguro frente al Covid-19; amplio y ventilado. Además contamos con dos desinfectantes y purificadores de aire Wellisair; eliminan en un 99,9% virus, bacterias y patógenos.
Recuerda que La Pradera es un maravilloso y céntrico espacio de alquiler; grabaciones, castings, cursos, formaciones…

ESPACIO LA PRADERA.
Paseo del quince de mayo, 24. Metro Marqués de Vadillo, línea 5.

Fecha

Feb 07 2021
¡Caducado!

Hora

17:00 - 20:00

Deja una respuesta