Cuando:
febrero 9, 2019 a las 10:30 am – febrero 10, 2019 a las 2:30 pm
2019-02-09T10:30:00+01:00
2019-02-10T14:30:00+01:00
Donde:
Espacio La Pradera
Paseo Quince de Mayo 24
Madrid 28019
Taller Contact Improvisación - Diálogo con la Gravedad @ Espacio La Pradera | Madrid | Spain

Talleres intensivos de Contact Improvisación para iniciarse o profundizar en esta práctica y que pueden tomarse de forma independiente, o como recomendamos, uno por mes.

Próximo taller: – DIÁLOGO CON LA GRAVEDAD –
FECHA: 9 y 10 febrero
HORARIO: Sábado y domingo, de 10:30 a 14:30h

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:
Necesitamos la gravedad para constituirnos como seres vivos y es gracias a ella que podemos caminar, digerir los alimentos e incluso recibir el agua en forma de lluvia. Constante e irremediablemente vivimos en su campo de acción, gobierna nuestros cuerpos y nuestra relación de atracción con la Tierra. Sin darnos cuenta, en el día a día gestionamos nuestro peso de forma inconsciente para contrarrestar esta fuerza física.

En este taller exploraremos herramientas del Contact Improvisación que nos ayuden a tomar conciencia de la gravedad y del propio peso. Indagaremos esta relación con la Tierra y cómo gestionar nuestro peso en movimiento y en contacto con otros cuerpos.

Desde el juego y de forma progresiva, investigaremos la experiencia interna de gravedad, la salida e inclinación del eje vertical hacia los desplazamientos. La conexión de centros para rodar, deslizar, sostener un cuerpo sobre otro para luego elevarnos y suspendernos. Entradas y salidas del suelo de forma eficiente. Juegos y movilizaciones de peso, contrapeso, dar y recibir, mover y ser movidx. La confianza mutua para saltar, caer, lanzar, pausar. La liviandad en el peso, el enraizamiento hacia la tierra. Nuevas configuraciones espaciales como la inversión. Generar soportes sólidos y flexibles que permitan la organicidad y fluidez en el movimiento.

Integraremos todos estos elementos vistos e investigaremos cómo dan soporte a la danza conjunta en dúos, tríos e improvisaciones grupales.

LUGAR:
Espacio La Pradera, Paseo Quince de Mayo- 24
Marqués de Vadillo

INFO e INSCRIPCIÓN PREVIA hasta el 4 de febrero:
cluanieto@hotmail.com y 607 238 536

PRECIO:
1 taller: 75 euros
3 talleres: 200 euros
Ciclo completo: 330 euros

DIRIGIDO A:
Cualquier persona interesada en el movimiento para su desarrollo personal y/o laboral de las artes vivas, teatro, danza, performance, circo, música, y deporte, educación, salud, ámbito social, terapias alternativas, etc…Todos los niveles son bienvenidos.

FACILITA ÁFRICA CLÚA NIETO (Madrid):
Bailarina de Danza Contemporánea, Contact Improvisación, actriz, teatro físico, performer y docente. También entrena Butoh, Africano, Capoeira, Acrobacia, Flying-low. Investiga la Improvisación y Conducción escénica como el Soundpainting y Orquestas con músicos en vivo y se aproxima a prácticas somáticas como el BMC y Katugen Undo, Danza Integrada.

Descubre el Contact Improvisación (CI) a finales del 99 formándose con maestrxs de gran influencia lo que transformó por completo su manera de vivir la danza. Siendo pionera del desarrollo y del estudio del CI en Madrid, su dedicación y pasión por esta disciplina la llevan a profesionalizarse desde el 2005 facilitando clases, talleres intensivos y generando Jams, laboratorios y espacios de investigación por toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Pamplona, Cáceres, Zamora, León, Málaga, Pontevedra, Tenerife, Gran Canaria..) y Portugal (Évora), en escuelas de danza, teatro, centros culturales, conservatorios, festivales, compañías de danza, etc. Desde 2013 facilita también talleres de CI en Familia.

Participa asiduamente en festivales internacionales de CI en España y Europa y participa seguidamente en el EMOCI (Encuentro de Maestrxs y Organizadorxs de CI de habla castellana) desde su primera edición en el 2010. Participa y genera espacios de investigación multidisciplinares de CI, danza, improvisación y música en directo. Investiga las conexiones y aplicaciones del CI en campos de la educación, artes y crecimiento personal.

Deja un comentario

Cerrar menú