BAILO, LUEGO EXISTO! 

Una meditación en movimiento para celebrar la vida y que estamos vivos.

 

Ecstatic Dance nació en Big Island (Hawai), bajo la inspiración de un facilitador de 5 ritmos de Gabrielle Roth. Hoy día está extendido y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, y de la mayoría de capitales Europeas.

Las sesiones de Ecstatic Dance no están basadas en una clase o en una técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, dando libertad de acción y movimiento al cuerpo. Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo una pauta: no comunicarse verbalmente. La libertad y esta simple pauta fomentan otros tipos de comunicación espontánea, como pueden ser el juego, la risa, el contacto o la conexión espiritual. A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad sorprende en cada momento.
La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar juntos como individuos de un gran familia en un mar de sensaciones. Es un contexto adecuado para el gozo y el disfrute sin los inconvenientes de las discotecas, como son los horarios, el espacio, el humo y el alcohol. Ecstatic Dance es una experiencia apta para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza.

Una sesión de Ecstatic Dance empieza con una breve explicación del funcionamiento, así como un calentamiento. La sesión de música y movimiento libre, inspirada en la mutua conexión entre DJ y participantes.

¿Cómo se desarrolla la sesión?

1- La sesión consta de una primera parte de Movimiento creativo y consciente. Diversas dinámicas que nos ayudarán a liberar tensiones, a tomar mayor consciencia, escucha y conexión con nuestro cuerpo. Trabajamos la presencia, la creatividad, el contacto, la afectividad, el masaje y las diferentes energías en el cuerpo.

2- A continuación y durante aproximadamente dos horas, nos sumergimos en un viaje a través de diferentes ritmos y músicas del mundo, para que cada uno desarrolle libremente la multitud de sensaciones y emociones que emergen.
Para expresarnos usamos todo el cuerpo, sin establecer diálogos verbales con los compañeros. Soltamos la voz y lo único que no esta permitido es hablar.
Bailar, bailar y bailar, para sentirnos, observarnos sin críticas, ni juicios, disfrutar de nuestro cuerpo en movimiento, soltar tensiones, conectar con lo que está vivo en nosotros y con los demás, para abrirnos y expandirnos a todo lo que hay. Compartiendo un espacio de libertad, plenitud, respeto y confianza.

3- Integración de la experiencia y cierre grupal de la sesión.

Bienvenidos a la danza de la exaltación, del arrebato, de la elevación, de la poética, del delirio, del arraigo, de la calma y de la quietud.

Fechas:
S/20 y S/27 de Julio de 19:00 a 22:00

Aportación: 15 € en puerta
2 x 20 € reservando con antelación en hola@espaciolapradera.es o 689 910 100

Sugerencia: Llevar ropa cómoda y agua.
No es necesario experiencia previa.

 

Facilita Daniel Charquero

Desde el año 1992 realiza exposiciones periódicas.
También está capacitado en Expresión Corporal y desde casi 30 años lleva a cabo una investigación y formación en disciplinas relacionadas con el trabajo corporal y el desarrollo personal. DJ en espacios conscientes. Desde el año 2009 da clases periódicamente.

http://cuerpovivo.wix.com/ecstaticdance

 

Deja un comentario

Cerrar menú